Para leer la Parte I y II de esta colección de artículos haz clic aquí y aquí.

 

 

Como mencioné en el artículo anterior, el 22 de agosto del 2018, Carlo Maria Viganò, Arzobispo Titular de Ulpiana y ex Nuncio Apostólico de Estados Unidos, hizo pública una carta testimonial en la que explica la forma en que el Papa Francisco, a lo largo de los años, encubrió al Arzobispo Emérito de Washington D.C., Teodoro McCarrick, lo mismo que a su red de corrupción clerical de abusos sexuales a menores de edad y a seminaristas

A continuación, comparto la lista -con una breve descripción- de los 5 Arzobispos, 24 Cardenales, 5 Obispos, 5 Sacerdotes y del seglar, que están mencionados en dicho documento.


Los 5 Arzobispos:

º Arzobispo Ilson de Jesus Montanari (1959). Secretario de la Congregación para los Obispos desde 2013. Viganò dice que su promoción en ese  departamento no tenía precedentes y que es un gran amigo del secretario del Papa Francisco. Viganò también dice que debe haber sabido de McCarrick, dada su posición y cargo dentro de la jerarquía eclesiática.

º Arzobispo John Joseph Myers (1941). Arzobispo Emérito de Newark. Viganò dice que Myers encubrió los abusos cometidos por McCarrick en su Diócesis y que compensó a dos de sus víctimas.

º Arzobispo Edgar Peña Parra (1960). Sustituto de la Secretaría de Estado. Trabajó en la Nunciatura de la Arquidiócesis de Tegucigalpa con el Obispo Maradiaga. Viganò dice que, como Delegado para las Representaciones Pontificias, recibió información preocupante sobre Madariaga.

º Arzobispo Vincenzo Paglia (1945). Presidente de la Academia Pontificia para la Vida. Sujeto del escándalo sobre el mural erótico* de una Catedral en Umbria, Italia. Viganò lo nombra como miembro del partido homosexual en el Vaticano.

*El Arzobispo Paglia encargó en el 2007, al argentino homosexual Ricardo Cinalli, que pintara un mural en el ábside la Catedral de la Diócesis de Terni-Narni-Amelia (Umbria, Italia). El mural representa a Jesús llevando al Cielo, redes llenas de homosexuales desnudos y semidesnudos, transexuales, prostitutas y traficantes de drogas, mezclados en interacciones eróticas.

 

24 Cardenales:  

º Ex Cardenal Teodoro Edgar McCarrick (1930). Nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II (2001). Sancionado por el papa Benedicto XVI. Rehabilitado en sus funciones por el Papa Francisco (2013). Renunció al Colegio de Cardenales (2018). Arzobispo Emérito de Washington, D.C. y de Newark. Obispo Emérito de Metuchen, Nueva Jersey. Notorio depredador homosexual. Viganò dice que se convirtió en uno de los principales asesores del Papa Francisco y que orquestó los nombramientos de Cupich y del Obispo de Newark, el Cardenal Joseph Tobin.

º Cardenal Lorenzo Baldisseri (1940). Nombrado Cardenal por el Papa Francisco. Actualmente es Secretario del Sínodo de Obispos. Viganò dice que estaba al tanto de las sanciones contra McCarrick.

º Cardenal Angelo Becciu (1948). Nombrado Cardenal por el Papa Francisco. Ex Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano. Viganò dice que estaba al tanto de las sanciones contra McCarrick.

º Cardenal Tarcisio Bertone (1934). Nombrado Cardenal por Juan Pablo II (2003). Cardenal Secretario de Estado Emérito. Viganò le escribió sobre las quejas contra McCarrick. Benedicto XVI lo instruyó para imponer “medidas” a McCarrick.

º Cardenal Francesco Coccopalmerio (1938). Nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI. Vinculado al escándalo de la orgía gay del Vaticano; Viganò dice que pertenece a un partido homosexual dentro del Vaticano.

º Cardenal Blase Cupich (1949). Nombrado Cardenal por el Papa Francisco. Arzobispo de Chicago. Viganò dice que su candidatura fue promovida por los Cardenales McCarrick, Maradiaga y Wuerl.

º Cardenal Francisco Javier Errazuriz (1933). Nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II (2001). Arzobispo Emérito de Santiago, Chile. Se negó a tomar medidas en nombre de las víctimas de Pederastia Eclesiástica en ese país. Implicado con el sucesor Ezzati, en una conspiración para evitar que una víctima clerical de abuso sexual, sea nombrada para la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. Viganò dice que el Papa Francisco continúa protegiéndolo.

º Cardenal Ricardo Ezzati (1942). Nombrado Cardenal por el Papa Francisco. Arzobispo de Santiago, Chile, implicado con el predecesor Errázuriz en un complot para evitar que la víctima clerical de abuso sexual, sea nombrada para la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. Viganò dice que el Papa Francisco continúa protegiéndolo.

º Cardenal Kevin Farrell (1947). Nombrado Cardenal por el Papa Francisco. Prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida. Ex colaborador -muy cercano- del pederasta y fundador de los Legionarios de Cristo: Marcial Maciel. Ex colaborador
-muy cercano- de McCarrick, con quien vivió durante seis años. Viganò cree que Farrell sabía de la conducta depredadora de McCarrick.

º Cardenal Fernando Filoni (1946). Nombrado por el Papa Benedicto XVI. Actualmente es Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Ex Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano. Viganò dice que informó sobre el informe de Richard Sipe sobre la depredación clerical homosexual en Estados Unidos, pero no recibió respuesta.

º Cardenal Giovanni Lajolo (1935). Nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI. Actualmente es Presidente Emérito del Gobernatorato de la Ciudad del Vaticano. Se desempeñó como Secretario de Relaciones con los Estados, en la Secretaría de Estado -es decir, el Departamento de Asuntos Exteriores- desde 2003, hasta el nombramiento como Presidente en 2006. Viganò dice que dada su posición y cargos, debe haber sabido sobre la conducta de McCarrick.

º Cardenal William Levada (1936). Nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI. Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Arzobispo Emérito de San Francisco y de Portland. Viganò dice que sabía sobre McCarrick.

º Cardenal Roger Mahony (1936). Nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II. Ultra liberal. Arzobispo Emérito de Los Ángeles. Implicado en encubrir abuso sexual clerical. Viganò dice que está vinculado a McCarrick.

º Cardenal Dominique Mamberti (1952). Nombrado Cardenal por el Papa Francisco. Secretario de Relaciones con los Estados del 2006 al 2014. Reemplazó al Cardenal Burke como Prefecto de la Signatura Apostólica. Viganò dice que por los cargos que ha ocupado, debe haber sabido de la conducta de McCarrick.

º Cardenal Rodríguez Maradiaga (1942). Nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II (2001). Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras. Presidente de Caritas Internationalis. Implicado en el encubrimiento del abuso homosexual de seminaristas en Honduras. Viganò dice que él era el compañero de McCarrick como un “hacedor de reyes”, ayudando a orquestar los nombramientos de Cupich y Joseph Tobin.

º Cardenal Renato Raffaele Martino (1932). Nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II (2003). Diplomático del Vaticano. Protodiácono del Colegio de Cardenales. Viganò lo identificó como miembro de un partido homosexual dentro del Vaticano.

º Cardenal Edwin Frederick O’Brien (1939). Nombrado Cardenal por el PapaBenedicto XVI. Arzobispo Emérito de Baltimore. Viganò lo identificó como miembro de un partido homosexual dentro del Vaticano.

º Cardenal Seán Patrick O’Malley (1944). Nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI. Arzobispo de Boston. Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. Viganò considera que sus últimas observaciones sobre el caso McCarrick son “desconcertantes”.

º Cardenal Marc Armand Ouellet (1944). Nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II (2003). Ex Arzobispo de Québec y Primado de Canadá. Prefecto de la Congregación de Obispos desde 2010. Viganò dice que debe haber sabido sobre las sanciones a McCarrick.

º Cardenal Pietro Parolin (1955). Nombrado Cardenal por el Papa Francisco. Cardenal Secretario de Estado. Viganò lo acusa de encubrir a McCarrick.

º Cardenal Leonardo Sandri (1943) Cardenal por el Papa Benedicto XVI. Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. Viganò dice que le escribió sobre los abusos de McCarrick y que Sandri estuvo en disposición de encubrir los crímenes del Padre Marcial Maciel, conocido pederasta eclesiástico y fundador de los Legionarios de Cristo.

º Cardenal Angelo Sodano (1927). Nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II (1991). Secretario de Estado Emérito. Decano del Colegio de Cardenales. Acusado de bloquear la investigación sobre el Padre Marcial Maciel. Viganò dice que Sodano también sabía de los abusos de McCarrick.

º Cardenal Donald Wuerl (1940). Nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI. Obispo Emérito de Pittsburgh. Arzobispo de Washington. Viganò dice que Wuerl estaba al tanto de los abusos de McCarrick y que mintió “descaradamente” cuando dijo que no sabía de ellos.

º Cardenal Joseph William Tobin (1952). Nombrado Cardenal por el Papa Francisco. Arzobispo de Newark, N.J. (primer Arzobispo de Newark para ser Cardenal). Viganò dice que su nombramiento fue orquestado por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, y que es partidario del Padre James Martin (activista LGBT). Tobin ha negado haber sido informado acerca de una subcultura homosexual en su Diócesis. Él personalmente dio la bienvenida en su Catedral a una “peregrinación” LGBT.  Inolvidable por el famoso tuit -que luego borró, pero del que hay capturas de pantalla- que decía:
“Se supone que estaré volando en 10 minutos. Buenas noches, cariño. Te quiero.”

 

Obispos:

º Obispo Juan de la Cruz Barros (1956). Obispo de Osorno, Chile. Tiene lazos cercanos con el pederasta eclesiáastico chileno Fernando Karadima (nacido en 1930). Viganò señala que el Papa Francisco nombró a Barros como Obispo de Osorno, en contra de las advertencias de los Obispos chilenos.

º Obispo Paul Bootkoski (1940). Obispo emérito de Metuchen. Viganò dice que Bootkoski cubrió los abusos cometidos por McCarrick en su Diócesis y compensó a dos de las víctimas del ex Cardenal McCarrick

º Obispo Robert Walter McElroy (1954). Obispo de San Diego, Cal. Viganò dice que McElroy estaba al tanto de los abusos de McCarrick, y que Parolin ordenó a Viganò que mantuviera disponible el Episcopado de San Diego, para McElroy.

º Obispo Alcides Casaretto (1936). Obispo Emérito de San Isidro, Argentina. Visitador en el escándalo de Madariaga en Honduras y del escándalo del ex Obispo Auxiliar Juan José Pineda. Viganò ha exigido que el informe que le envió al Papa Francisco sobre esos casos, se haga público ya.

º Obispo Juan José Pineda (1960). Obispo Auxiliar Emérito, Tegucigalpa. Acusado de abusar sexualmente de seminaristas en Honduras. Viganò dice que desde su renuncia, no ha habido atención pública a la responsabilidad de Pineda y Maradiaga en el escándalo.


Sacerdotes:

º Padre Robert Drinan (1920 – 2007). Sacerdote Jesuita. Profesor de Derecho de la Universidad (jesuita) de Georgetown. Congresista de Estados Unidos. Partidario del aborto. Viganò lo asocia con un “ala desviada” de la Compañía de Jesús.

º Padre Marcial Maciel (1920 –  2008). Fundador de los Legionarios de Cristo y prominente pederasta y abusador sexual. Fue disciplinado por el Papa Benedicto XVI en 2006. Viganò acusa a Sodano de protegerlo y se pregunta si Farrell (ex Legionario de Cristo), sabía sobre los crímenes de Maciel.

º Padre James Martin (1960). Sacerdote Jesuita. Consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano. Promotor y defensor de los “Derechos LGBT”. Viganò señala que ha sido “aclamado” por Cupich, Tobin, Farrell y McElroy.

º Padre Vincent O’Keefe (1920 -2012). Sacerdote Jesuita. Presidente de la Universidad (jesuita) de Fordham. Viganò lo nombra como uno de los arquitectos de la Declaración de Land of Lakes de 1967, que suavizó la identidad católica de las universidades católicas de Estados Unidos.

º Monseñor Charles Antonicelli (no encontré su año de nacimiento)Moderador y Vicario General de la Curia de Washington, D.C.  Ex secretario-sacerdote de McCarrick. Viganò alega que ha estado mintiendo a instancias de Wuerl.

Seglar:

º Dr. John DeGioia (1957). En 2001 se convirtió en el primer Rector laico de la Universidad (jesuita) de Georgetown. Viganò dice que le escribió dos veces sobre un “evento moralmente inaceptable” que estaba teniendo lugar en dicha universidad, enviando también copias de esas dos cartas al Cardenal Wuerl. El Cardenal le respondió mentirosamente, diciéndole que no sabía nada de eso. Curiosamente, dicho evento llevaba celebrándose 7 años en esa universidad.

 

________________

Recursos:
.
º Video  El Papa en su laberinto Vaticano
Canal 44 Noticias de la Universidad de Guadalajara, conducido por Edgar Olivares:

.
º Programa de radio sobre Pederastia Eclesiástica
Start de Radio Universidad de Guadalajara, conducido por Ricardo Salazar
14 de mayo del 2018

º Segundo programa de radio sobre el caso de Pederastia Eclesiástica en Pensilvania,
Start de Radio Universidad de Guadalajara, conducido por Ricardo Salazar
27 de agosto del 2018.

º Tercer programa de radio sobre Pederastia Eclesiástica
Multiverso 360 de Radio Universidad de Guadalajara, conducido por Margarita Robertson y con la colaboración de Carlos Ramírez Powell y Luis Ignacio Román
25 de agosto del 2018.

.
º Hilo de Twitter relacionado con la Pederastia Eclesiástica
-en constante actualización-

_________________

Algunas Fuentes

https://www.lifesitenews.com/news/leading-vatican-archbishop-featured-in-homoerotic-painting-he-commissioned 

https://infovaticana.com/2017/06/29/descubren-una-orgia-gay-drogas-apartamento-del-vaticano/ 

https://onepeterfive.com/blasphemous-disgusting-demonic-archbishop-paglias-homoerotic-mural/ 

https://www.theamericanconservative.com/dreher/newark-cardinal-tobin-lavender-mafia/ https://www.aldomariavalli.it

https://www.lifesitenews.com/news/a-whos-who-of-the-vigano-testimony1

 

Deja un comentario

Menú de cierre