Para leer las partes anteriores de esta colección de artículos haz clic en I, II y III.

 

En 1962, en tiempos de Juan XXIII, la Congregación para la Doctrina de la Fe emite el Documento Crimen sollicitacionis (1), dedicado a tratar los abusos sexuales que los sacerdotes durante la confesión, o con ocasión o pretexto de la misma, cometen en contra de la persona que se confiesa.

Este documento, en formato PDF, está disponible clicando aquí

 

Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, enviada a los Obispos de toda la Iglesia Católica y otros Ordinarios y Superiores interesados: de los delitos más graves reservados a la misma Congregación para la Doctrina de la Fe.

(Nota de la redacción: este documento fue modificado por las Modificaciones a las Normas de los delitos más graves de fecha 21 de mayo de 2010)

Clicar sobre cada uno de ellos para ir al texto fuente:
1.  De delictis gravioribus  
Completa.

2.  De delictis gravioribus
Solo una parte.

 

Cuatro Documentos Pontificios que constituyen el andamiaje en el que se sostiene el encubrimiento de quienes cometen el crimen de Pederastia Eclesiástica y que garantiza que nuevos inocentes se conviertan en víctimas.

Clicar sobre cada uno de ellos para ir al texto fuente:
1. Crimen sollicitationis (1962)
2. Secreta continere (1974)

3. Motu proprio Sacramentorum Sanctatis Tutela (2001)
4. Normae de Gavioribus delictis (en 2010 le hicieron nuevas enmiendas)

____________________

(1) En 2001 y con motivo de la publicación del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales (1990) y el Código de Derecho Canónico de 1983 —que reemplazaba al de 1917—, el Crimen sollicitationis fue revisado con la epístola De delictis gravioribus.

___________________
Enlace interesante:

Iuscanonicum
http://iuscanonicum.org/

Deja un comentario

Menú de cierre