Un maremoto de artículos y declaraciones, proveniente de sacerdotes, periodistas, seglares comprometidos y villamelones, ha anegado las redes sociales y los portales de internet, luego de que el testimonio del Arzobispo Viganò se publicara y de que el Papa Francisco respondiera que no diría una sola palabra sobre su contenido.

Luego de la lectura de una importante cantidad de textos, llama la atención que en lugar de encontrar un despliegue de reflexiones y análisis complejos de parte de quienes ya tienen posición tomada, lo que abunde es un modelo de discusión dicotómica, que emula a dos equipos jugando un partido de futbol:

a) Los que apoyan al Papa Francisco.
b) Los que apoyan al Arzobispo Viganò.

En los cuales, además de quedar representadas dos maneras de comprender e interpretar el Evangelio, la Doctrina y la misión de la Iglesia como Madre y Maestra, quedan espejadas afinidades con dos tendencias políticas del ámbito mundial: la globalista y la nacionalista.

En ese sentido, el Papa Francisco no ha tenido el menor empacho en cocinar y servir un minestrone, en donde vemos chapotear a:

* La Teología del Pueblo – que es la versión argentina de la Teología de la Liberación-.
* El Plan Kallergi -al servicio de la destrucción de la cultura europea-.
* Lo mismo que a todas las huestes y agendas auspiciadas por el globalismo.
Así las cosas, en nombre de un mestizaje sin nombre: el ecumenismo doloso, el new age, la misericordia selectiva y su habilidad para seducir con la palabra, se han convertido en la cuchara con la que esa sopa se suministra diariamente a millones de personas en el mundo.

Viganò esgrime la espada de la parte más conservadora de la Iglesia Católica. Apegado a la ortodoxia, y a la  defensa del Magisterio y de la Doctrina de la Iglesia, es el adversario del Lobby Gay del Vaticano, cuyas cartas en contra de la red de corrupción eclesiástica se dieran a conocer a través de los Vatileaks en el 2012, expuestas en el libro: Su Santidad: las cartas secretas de Benedicto XVI, de Gianluigi Nuzzi.

 

En cuanto a los seguidores de ambos -grosso modo-, se puede sintetizar que:

a) Algunos francisquistas, por intereses diversos y por reducción al absurdo, afirman que la única intención del Testimonio de Viganò es la destrucción del Papa, al mismo tiempo que se dedican a defenderlo como si el pontífice fuera la gran víctima de una injusta conspiración.

b) Los viganoístas, que por intereses diversos y con toda la rigidez que su resonancia preconciliar implica, perseveran en la denuncia del cáncer de la corrupción que tiene invadida a la Iglesia, así como en la convocatoria urgente para curarlo.

A pesar de sus posturas encontradas, existen dos elementos que ambos bandos comparten:

1. El conocimiento de la existencia de los documentos pontificios, que obligan a proteger a los culpables y a mantener en secreto la Pederastia Eclesiástica.

2. El que ninguno de ellos, hasta el momento presente, haya hecho pública esta información.

Dicha secrecía sería medianamente “entendible” en el caso de quienes han sido acusados, pero de ninguna manera en el caso de quienes -en nombre de la verdad- los han denunciado.

¿Es el Secreto Pontificio, la Omertá, el kompromat, otro documento que aún no conocemos, o un combo de todos los anteriores lo que sella sus labios?

¿O es que me perdí de alguna reforma eclesiástica reciente, por la cual los 10 Mandamientos ahora están sujetos a la libre interpretación?

 

Frente al maratón de traiciones, intrigas y luchas por el poder sacralizado que actualmente atestiguamos, pareciera sencillo mantener despierta la atención; sin embargo no hay que olvidar que esto apenas comienza, que no sabemos cuánto tiempo va a durar, ni de qué manera se habrá de desenvolver.

Distraerse es fácil, y caer en el juego de los bandos es una de las trampas que nos están tendiendo con la finalidad de evitar que nos acerquemos a lo más importante: al corazón de la tragedia, justo ahí en donde las únicas y verdaderas víctimas no solo están esperando a que algún día la justicia llegue a ellas, sino también esperando el respeto y la compasión de nuestra mirada.

________________
º Video
Seguimiento de: El Papa en su laberinto Vaticano

https://www.youtube.com/watch?v=MwF0nrcPqJs&feature=youtu.be 
Canal 44 Noticias de la Universidad de Guadalajara, conducido por Edgar Olivares
5 de septiembre del 2018
_______________

Algunas fuentes:

https://rorate-caeli.blogspot.com/2018/08/interview-vatican-number-two-speaks-on.html

 http://www.corazones.org/doc/libertatis_conscientia.htm
https://www.commonwealmagazine.org/flirting-schism

https://www.lifesitenews.com/news/cincinnati-archbishop-vatican-must-open-the-mccarrick-file

https://web.archive.org/web/20180828211842/https://dphx.org/statement-from-bishop-thomas-olmsted-regarding-archbishop-viganos-recent-testimony/

https://web.archive.org/web/20180828214027/http://www.usccb.org/news/2018/18-143.cfm

https://web.archive.org/web/20180828211131/https://www.romancatholicman.com/bishop-morlino-statement-on-vigano-and-pope-francis/

https://www.facebook.com/BishopDavidKonderla/posts/1917918674937764?__xts__[0]=68.ARDr593z0AIqHuHhlIQHOpALXKvVuuTAGPgBjMtgAXyE3CtpYj3Og2cj9yeDaymqmFkS0c0_yuyGvhOx_6_qleQXsJfVbky4ZfNxQdOruNScoTVzzKmRvY7i5Vcx9-Yha_EfM5Y&__tn__=-R

https://www.catholicnewsagency.com/news/us-bishops-continue-to-respond-to-vigan-testimony-82330

https://www.catholicculture.org/culture/library/view.cfm?recnum=11937

https://www.catholicnewsagency.com/news/vigano-testimony-receives-mixed-response-from-us-bishops-89214

https://infovaticana.com/2018/09/04/hay-dos-espiritus-aquel-que-me-lleva-al-espiritu-de-dios-y-aquel-que-me-lleva-al-espiritu-del-mundo/

https://infovaticana.com/2018/09/05/un-desmentido-del-obispo-emerito-de-metuchen-confirma-la-acusacion-principal-de-vigano/

https://www.independent.co.uk/news/world/europe/paolo-gabriele-what-the-popes-butler-saw-8190468.html

http://www.corazones.org/doc/libertatis_nuntius.htm

http://www.latimes.com/espanol/eeuu/la-es-quien-es-carlo-maria-vigano-el-hombre-que-acusa-al-papa-francisco-de-encubrir-los-abusos-sexuales-20180828-story.html

https://bernardobarranco.wordpress.com/

https://web.archive.org/web/20180224133645/http://gawker.com/5913526/vatican-documents-leak-the-butler-did-it

https://infovaticana.com/cardenales-de-la-iglesia-catolica-2/

http://www.corazones.org/doc/fe_teologia_actual_ratz.htm

Deja un comentario

Menú de cierre