Mutilación Genital Femenina es cualquier tipo de intervención que de manera intencional y sin justificación médica, extirpa parcial o totalmente los genitales femeninos externos. 

Abarca varias modalidades, que pueden ir desde el corte del prepucio del clítoris, la amputación de éste y el corte de los labios menores, hasta llegar a la más radical, llamada infibulación, que consiste en todo lo anterior más la sutura de la vulva – en muchas ocasiones con crines de caballo-, dejando un pequeño orificio para la salida de la orina y de la futura sangre menstrual. Y digo futura, porque este procedimiento se realiza durante la infancia, mucho antes de que aparezca la menarca.

 

Aunque la edad promedio a la que se realiza es alrededor de los 5 años de edad, a últimas fechas, la edad de intervención ha bajado tanto, al punto de realizarse desde la primera semana del nacimiento. Se la considera un rito de paso o de purificación que a su vez les da la categoría de aptas o elegibles para el matrimonio. Sus modalidades e interpretaciones, dependen de la religión o de la etnia.

Por lo general son las matronas las que, además de atender los partos, se dedican al oficio de mutiladoras -oficio que se hereda de una generación a otra-. También son ellas quienes hacen las pruebas de virginidad a las novias durante su noches de bodas, en las que, por cierto, a las que fueron infibuladas cuando niñas, esa noche, el esposo corta con una navaja la vulva cicatrizada y posteriormente la desflora. En algunos casos se le pide ayuda a la mutiladora, pero en la mayor de las confidencialidades, ya que ello supone una afrenta a la hombría del esposo.

Las condiciones de higiene con las que se hace son nulas. Suelen utilizar pedazos de vidrio, fierros hirvientes, las uñas, huesos de animal que han sido afilados o bien una navaja de afeitar -frecuentemente oxidada- que se usa constantemente para cortar a varias niñas, sin que haya esterilización de por medio, lo cual promueve el contagio de tétanos, hepatitis y VIH.

¿Qué decir de los terribles dolores que sufren, ya que no hay anestesia ni analgesia de por medio?

¿Qué decir de las copiosas hemorragias e infecciones posteriores, que muchas veces llevan a las niñas a la muerte?

Sí, estoy hablando de cosas que suceden en pleno siglo XXI… 

La realidad del globalismo, con su inherente tsunami migratorio, se está encargando de poner frente a nuestros ojos una realidad doliente, terrible y milenaria, la cual nos negábamos a ver, usando como pretexto ya fuera la lejanía con África, Oriente Medio y Asia -que, por cierto, es donde más se practica-  o de plano, el mal entendido respeto a las tradiciones culturales y religiosas, sin mostrar el más mínimo interés o compasión por las víctimas.

Si bien podría creerse que las niñas inmigrantes que no han sido mutiladas, y cuyos padres, sabiendo que en los países europeos está prohibida y tiene penalidades de cárcel, están salvadas, la realidad nos muestra lo contrario: Los padres, en el cumplimiento de sus tradiciones culturales o religiosas, encuentran la forma de mutilarlas con la mayor de las secrecías.

Una vía es que una mutiladora, que ya reside en Europa, las opere clandestinamente  Y  otra es que varias familias cooperan económicamente para pagar el pasaje de avión de una mutiladora que vive fuera del continente, para que los viste por una breve temporada, mutile a varias niñas, y se regrese a su país de origen.  Esta versión tiene la finalidad de evitar el posible arresto de la perpetradora.

La temporada veraniega representa un grave riesgo para las niñas inmigrantes no mutiladas, cuando sus padres, que no pueden darse el lujo de ausentarse de su trabajo en Europa, las envían solas a sus países de origen con la finalidad de  que visiten a sus familiares. Al finalizar el viaje, muchas de ellas regresan amputadas…

 

Hablando de cifras: el comunicado de prensa de la UNICEF del 2016, informó que entre niñas y mujeres de 30 países, 200 millones han sido víctimas de este acto violento…  sin embargo, su investigación se centró mayoritariamente de países africanos, lo cual me genera la duda de cuáles serían los datos sobre este crimen en países en donde el islamismo extremo impera, como es el caso de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos…

Otro estudio reciente reporta 4,500 nuevos casos en Reino Unido, de abril del 2017 a mayo del presente año.

Otros informes hablan de:

a)  150 mil víctimas en Suecia
b)  De las  70 mil que hay en España, más de 18 mil son menores de 14 años.
c)  Más de 17 mil en Bélgica.
d)  En Francia el 30 % de las niñas musulmanas la han sufrido.

A pesar de todo esto, no hay que olvidar que las cifras generalmente son solo la parte visible del iceberg.

Casos curiosos son la reciente crítica que hizo el Centro para los Estudios Islámicos de Sri Lanka ante la prohibición gubernamental de la MGF en ese país, recalcando que «es una afrenta a los musulmanes», así como que en Inglaterra, a pesar de ser ilegal desde 2003, no haya habido un solo arresto. 

La realidad es que, aunque en apariencia se dicten leyes y protocolos para prohibirla, el currículo oculto de éstas apoya agendas que van hacia el lado contrario; y por otro lado hay una negativa por parte de los grupos sociales y/o religiosos para abandonar esta práctica arcaica, que afecta de manera integral a las víctimas.

 

Conviene reflexionar sobre las políticas globalistas que imponen la coexistencia social por encima de la integración, de tal suerte que no es la cultura del respeto a los Derechos Humanos la que está siendo asimilada por los inmigrantes que llegan a Europa, sino la de la violación de éstos, a través de la dictadura de la barbarie, en nombre del buenismo (1), de la tolerancia y del multiculturalismo.

De últimas me pregunto: ¿Cuáles son los límites del respeto a las diferencias, en estos tiempos en los que lo políticamente correcto prohíbe que nos lo cuestionemos y que actuemos, en consecuencia, de una manera congruente?

Video relacionado:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=JSiGgch2KnI

 

_____________

(1) El buenismo no tiene nada que ver con la Bondad y sí mucho con el vedetismo filantrópico, la empatía discrecional, el infantilismo crónico y la ceguera deliberada.

 

 

Algunas fuentes:

https://www.statnews.com/2018/03/29/female-genital-mutilation-end/

http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/female-genital-mutilation

https://nationalpost.com/health/calgary-muslim-website-defends-female-circumcision-and-critiques-jewish-media

http://www.nydailynews.com/news/world/isis-militants-order-female-genital-mutilation-northern-iraq-u-n-article-1.1878745 

http://www.religioustolerance.org/fem_cirm1.htm

https://plan-international.es/por-ser-ni%C3%B1a/campa%C3%B1a/mutilacion-genital-femenina

https://gellerreport.com/2018/07/england-fgm-hours.html/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

http://www.minaret.org/fgm-pamphlet.htm 

http://www.stopfgmmideast.org/background/islam-or-culture/

https://www.britannica.com/topic/female-genital-cutting

https://www.un.org/womenwatch/daw/csw/csw52/statements_missions/Interagency_Statement_on_Eliminating_FGM.pdf

http://salamancartvaldia.es/not/184690/mutilacion-genital-femenina/

https://www.actuall.com/familia/los-islamistas-sri-lanka-critican-la-prohibicion-la-mutilacion-genital-femenina/?platform=hootsuite

 https://www.forbes.com/sites/unicefusa/2018/02/06/its-time-to-stop-female-genital-mutilation/#5cf4e6b41025

https://copro.com.ar/Mutilacion_genital_femenina.html 

http://www.stopfgmmideast.org/background/research/

https://medicalxpress.com/news/2018-06-female-genital-mutilation-mental-illness.html 

https://www.hindustantimes.com/india-news/female-genital-mutilation-violates-privacy-a-crime-under-pocso-supreme-court/story-27crDBKvhZnkatR49FbiLO.html

http://salamancartvaldia.es/not/184690/mutilacion-genital-femenina/

https://www.youtube.com/watch?v=bfuy36Y2VLo

http://www.newhealthadvisor.com/Female-Circumcision-Before-and-After.html

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muy buen artículo,aunque bastante espeluznante.

Deja un comentario

Menú de cierre