Fiscalía (FGE), en sus memorias anuales, informa de sus “Retiradas de acusación” en Juicio Oral por violencia de género, detallando las que incluyen deducción de testimonio por denuncia falsa. Son estas:

 

  • Año 2009: 230 Retiradas de Acusación, en 26 con deducción de testimonio, el 11,3%. (Comienzan a dar seguimiento a las de este año y posteriores, así como a porcentuarlas con el total de las más de 100.000 denuncias, sin ser sus deducciones el total de causas por denuncia falsa representando el famoso 0,01%). A MENFIS17, 10 condenadas y 1 pendiente de terminación de las 26 deducciones informadas.
  • Año 2010: 241 Retiradas de Acusación, en 18 con deducción de testimonio, el 7,5%. A MENFIS17, 7 condenadas.
  • Año 2011: 228 Retiradas de Acusación, en 24 con deducción de testimonio, el 10,5%. A MENFIS17, 12 condenadas (el 50%) y 1 pendiente de terminación.

En MENFIS13 Y MENFIS14 están tan obcecados en visibilizar sus deducciones de testimonio intentando acallar el clamor popular sobre las denuncias falsas, que “se olvidan” de informar de las Retiradas de Acusación para las que está pensado desde siempre este apartado de la Memoria Anual.

 

  • Año 2015: 144 Retiradas de Acusación, en 18 con deducción de testimonio, el 12,5%. A pesar de aumentar las denuncias, comienzan a descender las Retiradas de Acusación por parte de Fiscalías. (Comienzan a informar de deducciones por falso testimonio aparte de las de denuncia falsa que venían informando, continúan sin informar de las simulaciones de delito dVG). A MENFIS17, 5 condenadas y 9 pendientes de terminación.
  • Año 2016:   97 Retiradas de Acusación, en 16 con deducción de testimonio, el 16,5%. A MENFIS17, 14 pendientes de terminación.
  • Año 2017: En septiembre del 2018, con motivo de la apertura del nuevo año judicial, emitirán la MENFIS18 donde, aprovechando sus Retiradas de Acusación con deducción de testimonio en Juicio Oral, continuarán invisibilizando la inmensa mayoría de causas judiciales por denuncia falsa y simulación de delito en VIOGÉN.

Fiscalía, estas denuncias falsas de este ínfimo ámbito informado por ellos, salvo en MENFIS15, las porcentúa “sobre el total con posibilidad de cometer dicho delito”; es decir, sobre el total de denuncias, en lugar de sobre el total de su estudio (sus Retiradas de Acusación detalladas más arriba), representando así con un ínfimo 0,01% tales deducciones de testimonio por denuncia falsa, de entre más de 1.000.000 de denuncias, de las que solo el 20% resultaron con culpable condenado.

 

Veamos los porcentajes que el INE y el CGPJ darían para los delitos de VIOGEN si utilizasen el mismo método porcentual que FGE, es decir, “sobre el total con posibilidad de cometer dicho delito”, en lugar de darlos como deben de darse y los dan cada año: “sobre el total de su ámbito informado”.

El INE, de ser “tan cuco” como la FGE, nos informaría de que los hombres denunciados por VIOGEN son ínfimos, exactamente un 0,16%: 28.987 en 2017 de 18 millones de “hombres con posibilidad de cometer dicho delito”.

 

Y, el CGPJ, de ser “tan cuco” como la FGE, nos informaría de que los hombres condenados por VIOGEN son ínfimos, exactamente un 0,18%: 33.146 en 2017 de 18 millones de “hombres con posibilidad de cometer dicho delito”.

 

Para quien lógicamente se pregunte por qué hay más condenados en CGPJ que denunciados en INE, recordar que CGPJ no sesga denuncias/condenas, y el INE solo se ciñe a denuncias que obtuvieron medidas de protección, para así ahorrarse tener que hablar de las otras más de 100.000 denuncias que quedan en nada, tras ser investigados los detenidos.

Si los hombres condenados por VIOGEN son ínfimos (exactamente un 0,18%), es lógico que las mujeres condenadas por denuncia falsa tengan más ceros a la izquierda en su porcentaje, con ese mismo método porcentual.

FGE no solo nos “despista” utilizando ese minimizador método porcentual; también nos sesga la mayoría de denuncias falsas investigadas y condenadas por no pertenecer al ínfimo ámbito del que informa, lo que quiere decir que NO informa sobre denuncias falsas y mucho menos sobre simulaciones de delito dVG, que son el CUADRUPLE.

Por lo tanto, hay una diferencia aún menor entre 0,005% de unas y 0,18% de otros, porque el 0,18% del CGPJ de condenados no sesga ningún caso, en cambio el 0,005% de FGE si sesga la mayoría de casos: el 100% de simulaciones de delito y mayoría de denuncias falsas por ceñirse solo a sus deducciones de testimonio, despreciando el 100% de causas abiertas tras denuncias de policía y particulares.

Chefy Corredoira

Informando desde mereces saberlo y otros lares mientras haya quien oculte o tergiverse datos sobre víctimas de violencias, asesinatos, denuncias falsas, etc

Deja un comentario

Menú de cierre