Decía Richelieu que “en cuestiones de Estado, el que tiene el poder tiene generalmente la razón, y el que es débil, a duras penas puede evitar estar equivocado, según la opinión de la mayoría”… Por ello, es fundamental analizar los factores que determinan el verdadero poder de un Estado…
Lejos de manidas conspiraciones que en ocasiones rozan el absurdo, los poderosos, aquellos que dominan el mundo, trabajan constantemente para ocultarnos la realidad y sus verdaderos intereses: controlar a países y personas. Aunque se trate de una batalla desequilibrada, la información y el conocimiento sobre su modo de actuar y sus estrategias pueden hacernos más libres. Y ese es nuestro objetivo esta semana.
Hablaremos con el Coronel Pedro Baños, que conoce a la perfección los elementos del poder mundial y las claves geopolíticas: ¿Qué papel juegan los ejécitos a día de hoy? ¿Cómo serán las guerras del futuro? ¿Debemos estar preparados para un enfrentamiento entre superpotencias? ¿Cómo ha cambiado el espionaje y la comunicación estratégica con las nuevas tecnologías? Son tan solo algunas de las preguntas a las que intentaremos dar respuesta con nuestro invitado, porque ya sabéis que la información es poder…

 

Si queréis suscribiros al canal de El Dragón Invisible, podéis hacerlo aquí.

https://www.ivoox.com/edi-3×07-las-claves-del-dominio-mundial-audios-mp3_rf_29819226_1.html

 

Deja un comentario

Menú de cierre