«Advertencia: Este perfil puede incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas

Estás viendo esta advertencia porque twittea imágenes o lenguaje que potencialmente pueden herir la sensibilidad de algunas personas. ¿Aún quieres verlo?»

Así define Twitter a nuestro invitado. Una persona normal como otra cualquiera que un día decidió expresar su punto de vista diferente desde las redes sociales. Su cuenta… @maricondeespana. Todo un disidente.

 

Cuando uno se registra en una red social bajo un psudónimo siempre elige un nombre que le represente. ¿Por que elegiste «Maricón de España»?

Al principio tenía otro nick que era “Perdido a los 40” y que quizás me definiese mejor. Lo cambié cuando se montó todo el jaleo aquel de la Cabalgata de Reyes Magos con drag queens y en la que me daba mucho coraje que la gente no aceptase argumentos que viniesen de personas “no gays”. Así que me cansé de ir diciendo siempre que yo era gay y estaba en contra para restregarlo por la cara.

Millán Salcedo (allá por 1991) hizo la mejor salida del armario del mundo: en un programa de sketches donde representaba a un “cantaor” de coplas, cantaba la tonadilla “Soy maricón de España” y que la gente rio, pero no entendió el trasfondo. Millán estaba saliendo del armario públicamente, pues ese “maricón” era él. Siempre quise usar ese personaje tan bueno y me vino al caso y lo cogí.

 

Entonces vamos a dejar claro que eres gay, aunque mucha gente se tome tu perfil a guasa…

Soy gay. No tengo pluma y no lo escondo en mi vida diaria. No soy un falso gay como dicen por ahí, o ningún infiltrado. Eso sí, soy un gay “rarito” pues no me gusta llamar la atención, escucho rock y heavy, visto vaqueros y camisetas, no entiendo de moda o de comida, no estoy al tanto de la prensa rosa. Me gusta el cine, la música, la literatura y el arte.

 

A diferencia de otros perfiles gay, tienes muchos seguidores hetero. ¿Te agrada? ¿Te incomoda? ¿Te resulta indiferente?

Me resulta indiferente. De hecho, no me había percatado de ello hasta leer esta pregunta. En absoluto. Basta ya de diferencias. Me siguen personas: todo lo demás me da igual. Mientras no me sigan buscabroncas, violentos o gente muy tóxica (a los que bloqueo), lo demás me da igual.

 

Vamos un poco al terreno personal. Es una pregunta que nos puede sonar a todos a puro cotilleo y prensa rosa. Europa se encuentra en una crisis identitaria importante. La familia, que antes era el eje que movía la sociedad y la razón de ser de la misma, ha pasado a un segundo plano. Te empujan a ofrecerte todo a ti mismo para cebarte como ganado y que, de ese modo, seas más provechoso para el sistema. ¿Tienes hijos? En caso negativo ¿Te gustaría tenerlos?

No, no tengo hijos y me encantaría tenerlos. Lamentablemente, no creo que pueda porque no puedo ofrecerles una vida mínimamente cómoda (no tengo pareja actualmente y económicamente… no tengo ni coche porque ando lo justo como para pagar facturas).

Se discute mucho sobre el tema familiar. En Europa y en el resto del mundo se está rompiendo poco a poco el tema familia clásica y eso cuesta. Yo estoy a favor del concepto familia, pero es un concepto que ha cambiado por la sociedad que cambia continuamente.

Empezando porque madre o padre no es el que te engendra sino el que te cría, yo creo que la crianza de un hijo no debe ser algo solamente biológico (sexual) sino algo psicológico. Es decir, un niño puede recibir una buena enseñanza y crianza en un hogar con mucho amor y donde existe el respeto. Obviamente, una casa de locas o de locos, no es el lugar para que ningún niño crezca. Y mucho menos en la casa de Playboy. O en la casa del continuo carnaval gay, con disfraces y maquillaje. Pero si existe el cariño, el respeto, la educación y, como cuando éramos pequeños, las cosas privadas ocurren en privado a puerta cerrada, no veo el problema.

 

Continuando el hilo de la pregunta anterior: Vivimos en un mundo en el que la población cada vez está más envejecida y desciende la natalidad de forma alarmante. La pregunta que te voy a formular no va enfocada al entorno gay, sino en general… ¿Crees que hoy en día estamos atravesando un clima ideal para la paternidad responsable? ¿Crees que las parejas, independientemente de su condición sexual, tienen hijos por moda? ¿Es esto algo pasajero o iremos a peor?

Es un buen momento y debería serlo, pero (y permíteme el insulto) somos imbéciles. La gente tiene hijos por una borrachera, por presumir, porque “se les pasa el arroz” (parece que es algo que hay que hacer sí o sí) … la mayoría lo hace por todo esto. Luego te encuentras a canis y chonis de 30 años y 6 niños malviviendo en un cuchitril. O gente que adora a su hijo primogénito pero que menosprecia a su segundo hijo (quizá porque el primero fue buscado y el segundo, un accidente). Me da mucha pena. Un hijo debería ser siempre deseado. Deberías inculcarle valores, guiarle y apoyarle. Pero ni deberías imponerle qué estudiar, ni deberías apuntarlo a piano para presumir ante tus amigos de tener un “niño muy inteligente”, ni debería ser tu objeto de vanidad ante la gente. Si lo tienes, tenlo con mucho amor y responsabilidad.

 

¿Ves necesarios los colectivos LGTB en el mundo? ¿Y en España?

¿Los actuales? No, pero ojo, a nivel mundial. Están podridos y son sectas políticas a sueldo de los partidos. Se necesitaría unos colectivos apolíticos que, de verdad, apoyasen a los jóvenes de 15 y 16 años que están descubriendo su sexualidad (incluso sin tener pluma, como me pasó a mí) y tienen muchos miedos, preguntas, dudas o se enfrentan a una familia donde rechazan la homosexualidad (quizás por ese postureo que he mencionado). Eso sí haría falta. Hay jovencitos que lloran a escondidas por miedo, que lo pasan mal masturbándose, que no tienen un teléfono anónimo donde acudir y, o bien caen en manos de pederastas, o bien acuden a estas sectas y acaban siendo activistas políticos lobotomizados con el dogma del partido.

 

¿Te representan dichos colectivos?

En absoluto. Conozco bien a varios de sus fundadores y presidentes (sé de lo que hablo) y sólo desean trincar subvenciones, desean que sus proyectos hiperinflados se los aprueben a la primera por todas partes, que les cedan locales gratis para sus asociaciones y, simplemente, se han metido en el carro gay para poder tener todo esto más rápidamente que el resto de asociaciones. Es repugnante pues hacen más daño de lo que “ayudan”. Para ello, para justificar lo “super gays que son” montan shows todo el año; desfiles y carrozas, carreras de tacones, concurso de lanzamiento de bolso… todo en tanga y tacones. Eso no es el mundo gay. Eso es una porción del mundo gay. Es como decir que los skinheads o los canis representan a todos los heterosexuales. En absoluto. Estas asociaciones discriminan a los gays para favorecer a las locazas.

 

Está claro que el gobierno liderado por Mariano Rajoy no hizo grandes cosas (más bien nada) por los citados colectivos en nuestro país ¿Crees que el ejecutivo de Pedro Sánchez si lo hará?

Uff, ni de lejos. Este es un político de postureo que aprobará 4 o 5 leyes afines a los ultras de su partido y a los demás que nos den. Sánchez es un Rajoy sin votos.

 

Tu opinión sobre la LIVG: ¿Es justa, igualitaria y paritaria? ¿Piensas que un hombre que sufra violencia en el hogar se ve amparado por la ley al igual que una mujer? ¿Qué ocurre cuando hay maltrato en una pareja de hombres?

Me parece una de las leyes más injustas que se han aprobado en los últimos años. Y ya estamos viendo sus consecuencias: radicalismo feminista. Esto no va de sexos, va de personas. Las estadísticas aquí son la excusa: la violencia es la misma la ejecute alguien con un sexo u otro. Lo mismo es que una hostia la pegue una mujer, que la pegue un hombre. El que pega es maltratador, el que recibe es maltratado. Sólo eso. El tema de sexos o géneros (odio esta última palabra) son sólo detalles.

Cuando hay maltrato entre una pareja hombres, se suele mirar hacia otro lado y se aplica lo que debería ser siempre: “se detiene al agresor”, pero no se contempla como delito en esta ley de maltrato y no entra en las estadísticas. Simplemente, se ve como una agresión doméstica más (que nunca he entendido cuál es la diferencia. Bueno sí, dividir para vencer)

 

¿Y en una pareja de mujeres lesbianas? Supongamos que una mujer sufre maltrato. Según la LIVG por el simple hecho de ser mujer estaría protegida. Pero ¿qué ocurre si su pareja no es un hombre? ¿Y si el maltratado o maltratador es transgénero?

Ocurre lo mismo. Al final esta ley esta hecha para mujeres heteros contra hombres heteros. Si esto ocurre, se considera agresión en general, pero no entra dentro de esta ley y a tomar viento. Ya digo, me parece la ley más incompleta y discriminatoria en muchos años. Así tenemos a jovencitas de 14 años que confunden el que alguien te roce por accidente cuando camina dentro de un tren que va lleno, con acoso sexual.

 

¿Puede un hombre sufrir acoso en su entorno laboral?

Tanto como las mujeres y son los grandes silenciados. Pero existe y mucho. Hace poco oí el caso de un conocido que trabajaba con su exnovia en la misma empresa. Ella fue ascendida y se dedicó a hacerle un mobbing horroroso que duró muchos meses. Esto le acarreó ansiedad, depresión y un estado de angustia al ir a trabajar. Ya digo, esto no va de hombres contra mujeres como lo eran las películas cómicas de Spencer Tracy y Katherine Hepburn. Esto va de violencia de una persona a otra. El resto, son detalles circunstanciales.

 

En los años 80 la mano negra del SIDA, se cernió sobre una parte importante de la población mundial. La plaga, por entonces mortal, se extendía entre «hemofílicos y homosexuales». Por suerte, la comunidad sanitaria internacional se puso las pilas haciendo campañas para evitar su contagio y propagación, como por ejemplo fomentar el uso del preservativo. Hoy en día, y gracias a los nuevos tratamientos, el SIDA no mata. Ha surgido sin embargo la moda (a mi modo de ver totalmente estúpida) de contagiarse, de «pillar bitxo». ¿Qué opinas de ello?

Es fruto de lo mal que está la sociedad. El SIDA y la heroína fueron dos lacras en los años 80. Hoy día existe información, internet, teléfonos de ayuda, concienciación, se estudia en la ESO… si alguien cae en eso es porque esta sociedad es gilipollas aún hoy día. Es como la moda aquella de echarse alcohol por el ojo o absorberlo mediante un tampón. ¿Estamos locos? No vivimos en los años 50 donde nadie sabía los riesgos y donde la mayoría de la población española estaba por alfabetizar. Pocas tragedias ocurren para las idioteces que ocurren.

 

En general, ¿crees que estamos viviendo una sexualidad sana?

No. Vivimos en un mundo egoísta donde prima el placer rápido y ahora. Que se lo digan a las aplicaciones tipo Grindr y demás donde entras en un chat y quedas para hacerlo dentro de 30 minutos. Las personas deben moverse un poco más con cerebro y un poco menos por impulsos.

 

¿Que le recomendarías a los más jóvenes, que nos estén leyendo, para poder vivir una vida en plenitud?

Les recomendaría leer mucho: en la era de Internet, blogs de filosofía y ciencia (serios, no webs basuras tipo “10 consejos para…” o “Lo que no sabías de…”). Les recomendaría que se preguntasen de dónde viene esto o aquello y por qué se celebra esto o aquello. Mucha cultura. Existen documentales fascinantes donde explican el efecto de las drogas o el alcohol en la sangre. Aunque no uses esa información en tu vida, hay que saberlo para conocer a qué te enfrentas y qué es lo que hay en la calle.

Aparte de eso, les recomendaría ser lo que ellos quieran ser (por encima de imposiciones de sus padres). Les recomendaría terminar la ESO, el bachillerato y después ser lo que quieras ser (aunque sea mimo en el parque). Pero la cultura y el saber, que no te lo quite nadie.

Sobre el sexo, siempre con protección y sólo si quieres (no por perder la virginidad lo antes posible, ni cosas así. Si no te apetece, no pasa nada). A los jovencitos que se hagan preguntas, les recomendaría ir a un buen psicólogo antes que ir a un colectivo LGTBI. Te inventas una excusa (no tienes que decírselo a tus padres si te genera estrés, búscate una excusa: “quiero cita con un psicólogo porque estoy agobiado”) y le confiesas tus dudas. Un buen profesional no sectario, debería ayudarte. Y si no te ayuda, pide cita con otro. Que algunos también están para que los encierren.

 

Esta semana, Zooropina, una colaboradora de nuestras colaboradoras en www.disidencias.net, sufrió una vez más un linchamiento ideológico a través de sus redes sociales. Encontró que en ciertos libros de texto destinados a niños de 4 años se enseñaba «como masturbarse» y «como ponerse un preservativo», a ella esto le parecía absolutamente innecesario dada la corta edad de los niños a los que va dirigido el texto. En total libertad, ¿ves justificado el linchamiento? ¿Es necesario despertar la sexualidad a edades tan tempranas?

Estoy con ella. Opino igual sobre este libro. 4 años no es edad ni de lejos (¿estamos locos? Con 4 años acabas de dejar los pañales). He visto capturas de esos libros y, salvo algún dibujo que no me gusta, lo veo para niños de 10 años a punto de cumplir 11. Niños que tienen la pubertad a la vuelta de la esquina. No obstante, las redes sociales son un lugar donde los imbéciles nos desahogamos insultando a otros para aliviar el estrés (mal hecho, pues hay personas con sentimientos que no se merecen esto). Antes la gente iba al fútbol o al boxeo a gritar y a liberar energía… ahora, se abren un perfil en Twitter e insultan a todo lo que tienen delante. Y, ojo, yo me incluyo. No soy ningún ejemplo a seguir. Eso sí, espero que los que se pasen de la raya, reciban su penalización. No todo vale.

 

¿Que le dirías a tu YO de 14 años?

Me diría: “espabila” y me daba una colleja. De los 14 a los 18 años yo era el típico idiota pagafantas que no hablaba por no molestar. Me diría que no hay que tener tantos miedos, ni tantos complejos y que me lanzara más. Eso es lo que me ha faltado en la vida: más cara y más valor.

 

Hiciste, no hace mucho, un hilo sobre cierto autobús muy polémico. No sé si levantó más ampollas el autobús cuando circulaba por España, o tu hilo. ¿Podrías hablarnos de esto, por favor?

Sí. Espero que se entienda mi opinión. A mí, el mensaje de aquel autobús de “HazteOir”, como mensaje puro y duro, me da exactamente igual y no me molesta. De hecho, no le prestaría ni atención. Cada uno con sus ideas. Lo que no me gustó, para nada, fue la mala baba de esa asociación de que ese mensaje fuera destinado a niños y adolescentes. Los niños y adolescentes gays y trans lo están pasando muy mal porque se sienten marcianos, enfermos dentro de su propio cuerpo y no lo entienden. Muchos acaban suicidándose por la presión social que sufren. Yo lo pasé fatal con 15 años y sufrí hasta un intento de violación por varios compañeros de clase en los baños porque me llamaban “maricón”. Y yo ya llevaba meses pasándolo mal en clase porque yo era consciente de que “algo no normal” ocurría en mi mente y no sabía cómo solucionarlo o reprimirlo. Este mensaje a menores que están sufriendo esta lucha interna las 24 horas al día, es echar más leña al fuego a personas indefensas, llenas de dudas y moldeables. Este mensaje debería ir destinado a adultos y lo hablamos como adultos. Pero dar este mensaje a niños, es como el libro ése. Es lo mismo, pero en el otro extremo. Me parece fatal ese libro para niños y me parece fatal ese mensaje para niños.

¿Vías de contacto?

@MariconDeEspana

No puedo revelar mi identidad personal por temas laborales, pero para los amigos soy Miguel y vivo en la Costa del Sol.

 

Pues muchísimas gracias por el tiempo que nos has dedicado. Invito a todos los lectores a seguir a nuestro invitado a través de sus redes sociales, no os defraudará en ningún momento. A partir de este momento eres uno de los nuestros. Quedas oficialmente marcado como Disidente. ¿Nos veremos por aquí en una próxima ocasión?

Cada vez que queráis algo de mí, allí estaré encantado. Me ha gustado mucho la entrevista y es un honor que hayáis pensado en alguien como yo.

 

Gracias por todo.

 

Gato de Schrödinger

En esta sección entrevistaremos a todo tipo de gente normal para intentar llegar y comprender la raíz de su disidencia. Cualquier parecido con la realidad es la pura verdad. No se ha maltratado a ningún disidente para la elaboración de esta sección

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gracias por conceder está entrevista y compartir su visión. Soy hetero y me alegra leer unos puntos de vista que comparto totalmente. Seguiré su cuenta desde ya.

Deja un comentario

Menú de cierre