¿Igualdad real? No mientras exista la Ley de Violencia de género

lakristo

Alienada, y apolítica. Madre. Nunca apoyaré los pensamientos rígidos, y como nunca he hecho, callaré ante lo que me parece injusto.
Podemos evolucionar. Podemos cambiar de opiniones. Podemos permitirnos el lujo de disentir. El sentido del humor es importante ¿y ahora?, más que nunca. Y me gusta el rock.

Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El ronroneo de la Huelga Feminista venía caldeando el ambiente sobre todo hacia aquell@s que manifestábamos nuestro desacuerdo con respecto al manifiesto de ésta.

La intolerancia y la intención de hacer cambiar de opinión al que disiente del feminismo actual, bajo el aleccionamiento y la apelación a las emociones era algo demasiado denso. La burla, incluso el insulto y el empeño por hacer cambiar de opinión a las mujeres que no secundamos la huelga de este año ha sido verdaderamente incómodo. Como dato, he de decir que esto ha sido sobre todo por parte de mis queridos aliados feministas, tan paternalistas como siempre, explicándonos a nosotras cuan alienadas estamos ¿a qué me recordará esa manera de querer de llevar el control de la situación…? Es lo mismo de siempre, sólo que esta vez disfrazado de progresismo y con camisetas color morado. Ellos: un verdadero coñazo.

Algunas mujeres, libres de posicionarse o abstenerse, optamos por firmar un Manifiesto que sí nos representaba: El Manifiesto No Nacemos Víctimas, aun sabiendo que esta acción (la firma del manifiesto) no tendría trascendencia porque el 8M y sus diversas manifestaciones impregnarían todos los medios y todas las redes sociales. No Nacemos Víctimas fue firmado en primera instancia por mujeres que son eminencias en distintas profesiones siendo las caras conocidas del manifiesto, que por cierto juzgadas como clasistas o elitistas, cómo no, obviando que hubo cantidad exponencial de mujeres que apoyamos dicha declaración de intenciones, mujeres de a pie, cada vez más molestas con un feminismo que se ha radicalizado y del que nos queremos disociar. Una de las formas de devaluar el texto fue decir que estaba firmado sólo por mujeres de la derecha. Otro prejuicio. Parece que la tarjeta de presentación de una persona sea insignia del partido con el que se simpatiza: identifícate ¿Barça o Madrid?

Yo personalmente, y harta de hacerme la sueca cada vez que me preguntan mi posición política he de decir que yo lo firmé sin ser de derechas e igual que yo más de una y más de dos de las que lo firmamos no estamos ni siquiera en ningún bando. Personalmente nunca me posicionaré de un lado político de forma radical. Odio la política aunque no lo parezca. Soy de la creencia de que la persona debe vivir en la naturaleza, recoger el fruto de su esfuerzo, no obedecer a líderes sino al sentido común, crear alianzas (que no colectivismos), ser autosuficiente y respetar su entorno. Como no puedo ser del todo consecuente con estas premisas me considero apolítica, pero mi posición política no es importante en este post, sólo es para aclarar que para desvirtuar el manifiesto no hace falta decir que su carácter y sus firmantes sean de derechas, y que ser de derechas es legítimo y respetable, al menos para las personas tolerantes.

Bien. Todas (me aventuro a decir que todas las que lo firmamos) y muchas que no llegaron a tiempo, CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER al igual que las mujeres que sí secundaron la huelga y que, aunque se nos llame desagradecidas, somos conscientes de que hoy por hoy en Occidente gracias a aquellas mujeres que lucharon por la obtención de condiciones y remuneración laboral, reconocimiento del trabajo, posibilidad de ascenso, derechos ante la ley entre mil cosas, nos abrieron las puertas de la libertad y de la igualdad y que ellas, aquellas mujeres, nos preceden. Gracias a ellas HOY las mujeres podemos autorealizarnos. Por eso no nacimos víctimas: gracias a ellas. Y que no hace falta obligar a que haya paridad de género en cualquier ámbito laboral ya que no hay prohibiciones para que una mujer pueda salvar vidas, pise la luna o sea líder política. Lo único que debe hacer es cualificarse y tener tesón, al igual que los hombres.

“No aceptamos estar sometidas a peores condiciones laborales”

 

Accidentes laborales: -Hombres: 339.599 (2016) -Mujeres: 149.466 (2016)

Víctimas mortales en accidente laboral: -Hombres: 461 (2016) -Mujeres: 35 (2016)

 

Ahora bien, las que firmamos no fue porque fuéramos autodestructivas, misóginas o por ser la nota discordante; si firmamos fue porque nosotras queremos IGUALDAD REAL con todas sus consecuencias y no sólo igualdad para lo que a la mujer le conviene y desde luego, hay discrepancias entre las que se manifestaron el 8M y las que nos abstuvimos. Discrepamos sobre qué es y qué no la IGUALDAD REAL.

A día de hoy, y hablo por mí, es insultante pedir igualdad real para las mujeres mientras exista una Ley de Violencia de Género vigente que es un atentado hacia la igualdad entre individuos. Una ley que aduce que la mujer es víctima por el mero hecho de ser mujer y el hombre culpable por el mero hecho de ser hombre.

Si queremos igualdad real debemos tener en cuenta cada caso de maltrato con independencia de los genitales del que denuncia y del que es denunciado y hoy por hoy es lo primero que se tiene en cuenta. El protocolo de actuación es muy distinto si la denuncia de maltrato viene por parte de una mujer o de un hombre. Se estima que el 90 % de los hombres que se personan en comisaría para denunciar que son maltratados, son disuadidos y enviados para su casa, mientras que, si una mujer denuncia a un hombre por maltrato se activa un protocolo que obliga al hombre a pasar la noche en comisaría, sin posibilidad de presunción de inocencia. (Cabe decir que estando esta ley vigente, no comprendo cómo hay mujeres que denuncian constantemente a sus agresores hasta que pasa una desgracia, desde mi desconocimiento supongo que será por decisión de los jueces y fiscales que lleven esos casos concretos), pero volviendo al tema: denunciar al hombre siendo culpable o inocente no se contempla antes de meter al hombre en el calabozo. Primero lo encierran y luego se investiga. Ahí vemos un caso de desigualdad.

Número de personas condenadas por violencia doméstica

Gráfico sacado de un documento de @Joveneuropeo

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Resumiendo: Si una mujer denuncia a un hombre por maltrato, aunque sea una denuncia falsa, recibe de inmediato una serie de ventajas que van desde el encarcelamiento inmediato del hombre, el uso de la vivienda aunque el hombre tenga que pagarla, la custodia de los hijos, una pensión, el derecho a estudiar una carrera universitaria gratis, diversas ayudas autonómicas y estatales y otras, lo que convierte la denuncia falsa en una tentación casi irresistible para muchas inaprensivas. Pero si es el hombre el que denuncia, aunque sea una denuncia verdadera, la ley lo ignora.

Por otro lado, si un hombre mata a una mujer, pasará a ser directamente contemplado como un crimen de violencia machista, por el hecho de que sea de un hombre a una mujer, sin la posibilidad de contemplar que quizá la agresión no tenga ningún componente machista, y que sea quizá por otras cuestiones como lo es la enfermedad mental. Pero no: es violencia machista y punto y así suma y sigue la cifra. Otra cuestión también si el padre agrede o mata a los hijos cuenta y entra en la estadística de violencia de género,  pero si lo hace la mujer a los hijos, no entra en la estadística. ¿Igualdad de qué?

Otro caso donde no veo IGUALDAD REAL es en la falsa creencia de que las denuncias falsas son un 0.004, ya que el baremo que se utilizó fue sobre 1.600.000 denuncias tramitadas (aproximadamente) en los juzgados y de las que sólo hay un 20 de condena. El resto son absoluciones, desestimaciones o archivadas. ¿Esto qué quiere decir?, que si yo voy con un arañazo o moretón y culpo a mi pareja de haberlo hecho, siendo una denuncia falsa, y no me toman en serio o directamente lo ven irrisorio, se desestima y no consta como denuncia falsa en vez de multarme por falso testimonio. En Andalucía, una mujer denunció a su pareja, que tenía orden de alejamiento, porque dijo que su agresor había acercado a cinco metros y la había amenazado. Cuando la policía fue a por él, descubrió que el hombre se había suicidado hacía ya once meses. También hubo un conocido caso de una mujer que logró encarcelar a su marido por malos tratos, pero ella dentro de sus delirios, se autolesionó y lo volvió a denunciar por maltrato estando él entre rejas. Afortunadamente, gracias a este hecho, fue absuelto.

Aquí os dejo un artículo que cuestiona ese ridículo porcentaje de denuncias falsas.

A TODO ESTO…¿OS PARECE IGUALDAD REAL?

No hay igualdad tampoco desde que el año 2.009 dejó de aparecer en el Observatorio General de Violencia de Género el número de hombres asesinados a manos de sus mujeres y así sigue hasta el día de hoy.

De hombres en pareja dejaron de informar del 2012 al 2015 pero ya informan aunque 2 años después. En octubre informaran del 2016.

Lo del 2007 fue el MIR el que dejó de informar no solo de hombres también de mujeres porque el OVDyG les dijo que para eso estaban ellos, y a los 2 años dejaron también de hacerlo con la excusa de centrarse solo en la Violencia de Género.

También dejó de aparecer el número de hijos asesinados a manos de sus madres, cuidadoras o abuelas. A día de hoy, gracias a la red, en especial gracias a la página MERECES SABERLO se empiezan a visibilizar estos casos, pero no hay una estadística. La única certeza existente es que 2/3 de los asesinatos a niños son por parte de mujeres. Muchos defensores de la mujer lo justifican diciendo que es porque pasan más tiempo con ellos y bien, esto es sangrante: pasar mucho tiempo con una persona no te convierte en un maltratador. O lo eres o no lo eres. Excusa barata.

 

Y cómo, no hay que olvidar que dependiendo de si el sujeto tiene pene o vagina, este segundo va a cumplir mucha menos condena por el mismo delito que el primero. Esto nos viene genial a las mujeres, pero si fuera una mujer alguien que lastimara a uno de los nuestros querríamos que esta mujer cumpliera la condena íntegra ¿o no?

Si esta ley realmente fuera eficiente habría disminuido el número de víctimas, pero ya han pasado 14 años y esta no ha ayudado a acabar con la lacra de la violencia, ni con la muerte de mujeres a manos de sus parejas, ni con las denuncias falsas, sino que ambas van creciendo cada año.

Como reflexión, y sé que es antipopulista, he de decir que esta ley es un atentado a la igualdad por su carácter asimétrico y unidireccional, que sí, que un día puedes salir beneficiada, pero quizá, sin ser agorera, puede el que la sufra sea uno de los hombres de tu vida y éste hombre, tu padre, tu hermano, tu amigo, sea privado de sus libertades o de ver a sus hijos injustamente por una ley autómata y populista. Ese día, Dios no lo quiera, puede que maldigas una ley que no se rige por los hechos, sino por la ideología, por el populismo y por Don Dinero. Esa ley sólo es la ley de la desigualdad: una quimera enmascarada.

Y queridos Aliados Feministas: Asumid que hay mujeres que no necesitan de vuestra “humilde opinión” para tomar decisiones. Las mujeres no somos tan tontas como vuestro subconsciente traicionero os dicta.

Un saludo a Antonia Carrasco por haber conversado en su día conmigo sobre esto y mucho más y os remito a su perfil, al igual que al de @Joveneuropeo del cual he cogido 2 de los 3 gráficos y que ha hecho un excelente trabajo. Y nuevamente os remito a la página Mereces Saberlo y a SILENCIADOS, un documental que habla de hombres maltratados al que están prohibiendo su proyección.

Y que la justicia no se rija por ni por el sexo, ni por la religión, la nacionalidad, la clase social o por la raza. Parafraseando a mi compañero Tyler Preston “debemos mirar a las personas una a una, caso por caso”.

  1. Cristina Valero

    Ok. En un rato lo corrijo. Gracias ???

  2. Mereces saberlo ????

    La delegación del gobierno para VG, aquella de Lorente q ahora preside ángeles Carmona, es la q no da cifras de nada más q VG, pertenece al MSSSI, pero el MSSSI pertenece al OVDyG q preside el CGPJ q si son los q han dejado de informar de más de 40 personas asesinadas cada año xVD ajena a pareja desde 2009

4 comentarios en “¿Igualdad real? No mientras exista la Ley de Violencia de género

  1. Totalmente de acuerdo… Muchas mujeres madres, hijas, hermanas, abuelas sufrimos las consecuencias d esta fracasada ley que beatifica mujeres y criminaliza hombres, y no impide la violencia real. Los hombres deberian alzar la voz y decir de una vez basta. Yo como mujer los apoyare.

  2. Totalmente cierto y d acuerdo.
    Soy victima d esta ley como madre y abuela. Esta fracasada ley q no evita el maltrato real y encabrona a los acusados injustamente. Es una hostia sin mano. Hombres abrir los ojos y haceros oir p la igualdad real

  3. Excelente articulo y enlaces. Oponerse al pensamiento único es muy duro, pero muy necesario. Si no, acabaríamos transformados en una sociedad de zombis.

Deja un comentario