Cuando una persona es despojada de su voluntad, casi sin darse cuenta, aparte de perder su dignidad hace que algunos se froten las manos…

Al decir esto lo primero que me viene a la mente es El aliado feminista. ¿Hay mayor prueba de ello?

Este tema lleva meses cobrando fuerza: el hombre ahora ya NO PUEDE ser feminista, ahora TIENE que ser aliado feminista. Punto. ¿Por qué? Porque ser feminista sólo le corresponde a las mujeres. ¿Que por qué? Porque ellas lo han decidido. Tienen el copyright. Ahora, que ya tienen un regimiento de hombres, otrora considerados feministas, deciden arrinconarlos por una cuestión de protagonismo. «Los hombres quieren también abanderar esta lucha, nos quieren eclipsar. Reduzcámoslos a aliados, y si preguntan, les diremos que están ejerciendo mansplaining y ya está. Y si se quejan, los tacharemos de fachas y de machistas, así se someterán a lo que nosotras les digamos…es lo justo. Después de todo nosotras estuvimos oprimidas tanto tiempo que ¿qué más da si ellos lo sienten un poquito?»

Hace unos meses vi un vídeo donde unos muchachos (¿o muchaches?, ¿muchachxs?) aliado y feminista respectivamente, explicaban en qué consistía ser un aliado, no sin ver a la feminista interrumpir constantemente a su aliado (womansplaining?), corrigiéndolo hasta que él dijo el discurso de carrerilla con cada paso para ser un buen aliado (cada jodido paso, al más puro estilo secta). Después de la retahíla de palabros, ella lo recompensó dándole un par de palmaditas en la espalda. Él, tras el reconocimiento y aprobación de ella, se sonrojó y se llevó las manos a la cara en señal de alegría y me recordó al perro que mueve la cola cuando se le da un refuerzo positivo. Me preocupó él y mucho. No porque se solidarice con la mujer. No porque sea consciente de que en la historia el sexo masculino ha sido el hegemónico: me preocupó porque vi en él a un autómata y esto hace tiempo que dejó de parecerme divertido.

El sufijo -ismo (quitando las artes y movimientos) se atribuye a inclinaciones ideológicas. Si una persona se inclina hacia alguna, no se debería prohibir declararte como uno se identifique: feminista, igualitarista, racista, antiracista, comunista, fascista, pacifista… Es una inclinación ideológica inherente. De hecho, la persona que inventó la palabra y se autopróclamó feminista fue un varón, el socialista Charles Fourier, siendo en su día objeto de burla. Así que por favor, que me expliquen el porqué el despojar a las personas sus formas y términos para autodefinirse ideológicamente.

La explicación a que un hombre sólo puede ser aceptado en la pandilla como aliado, es porque el hombre «no ha sufrido el machismo» y porque el hombre ejerce el «mansplaining» antes mencionado, que dentro de la neolengua que utiliza parte de este colectivo, no es otra cosa que la afirmación incuestionable de que los hombres no nos dejan hablar y que nos interrumpen por el hecho de ser mujeres. Incuestionable.

Veo a hombres jóvenes, que por haber vivido una educación más igualitaria aceptan pagar el pato de aquellos hombres del pasado que sí oprimían a las mujeres. Por ser hombres. Peor si son blancos. Peor si son cisgénero. Peor si son heteros. Tienen que pagarlo. Además, seguro que se la han pelado viendo películas porno, que es muy de opresores, así que a pagar, por pajilleros.

¿Que hay machismo entre hombres? Nuestro machistómetro, nos dice que sí pero nos da igual. Nuestra lucha es nuestra, si ellos quieren ayudar, que se pongan a la retaguardia, por si acaso.

Encima ahora una corriente homónima al feminismo, que es el masculinismo, cuya labor es la de defender que los hombres luchen por sus derechos ante la ley, la milicia y la desprotección de las instituciones (que aunque nos hagamos las ciegas, pasa) no nos cae bien del todo. Es más: molestan, Aunque el fin sea el mismo, reducir el sexismo. Molestan y es machista (¿?). ¡Y peor aún!¡Lo quieren poner de manifiesto y visibilizar! Y con un  documental, SILENCIADOS, que demuestra empíricamente que el hombre también es oprimido. No puede ser. Intentaremos prohibirlo a toda costa. Para ello, sin haberlo visto, (porque su proyección es de forma clandestina), diremos que es MACHISTA y con eso basta. ¡Y funciona, oye!

Aliado feminista, soy una de las mujeres que no te va a juzgar por el hecho de ser hombre, pues para mí, y muchas más (cada vez más) lo que realmente importa son tus acciones, no tu género. No te vamos a satanizar por haber nacido con pene. Sólo quiero recordarte que tienes derecho a llamarte FEMINISTA a secas, porque así es como tú piensas. Igual que muchas mujeres se consideran feministas y masculinistas. Porque ambos sufrimos del sexismo y tú, varón, puedes decir que eres feminista porque los hombres también sufrís machismo.

Recuerda antes de llamarte «aliado» que entre los hombres, desde la infancia, se margina al que es afeminado. Entre hombres hay una instigación hacia lo que va plagado de testosterona. Los hombres más sensibles son incomprendidos muchas veces. Los hombres sufren agresiones por parte de otros hombres (yo misma de jovencita, si iba con algún amigo por la calle y venía el chulo de turno a atracarnos, lo atracaba y lo humillaba a ÉL y yo me libraba). Los novicios de las cárceles saben muy bien qué es sufrir el machismo.

Machismo es que venga un machito y que invada tu territorio constantemente para ver quien tiene el dominio. Como follarte la patita…igual que los perritos, aunque tú sientas miedo. Recuerda también que hay hombres que sufren maltrato por parte de sus mujeres o sus maridos, sí, eso también pasa, aunque no interesa decirlo. Eso también es machismo. Piensa, no porque yo te lo diga, piensa que el mainsplaining va con el sujeto-objeto. Pasa, pero por parte de hombre o mujer indistintamente. No distingue sexos, sino que requiere condescendencia y mala educación. Y pasa con personas que aprovechan su posición de poder laboral, familiar, por tener más edad o por estar en su casa y tener un respeto. ¿Por qué a algunas mujeres no nos pasa? Quizá sea porque el problema del mainsplaining no sea de carácter sexual, sino de la energía que tenga cada uno a la hora de conversar o de exponer ideas independientemente de su sexo. Y  atribuir también el complejo de inferioridad, o la inhibición propia a una cuestión de género. Os puedo asegurar que hay hombres a los que les callan la boca también. O prefieren no decir nada por evitar confrontaciones, humillaciones o ser ignorados. El mainsplaining va más con la educación y consideración ante el interlocutor que con el sexo…

Mi conclusión es que cuando por fin se despiertan conciencias y se logra que el hombre abrace el feminismo o el igualitarismo, como ya he dicho antes, entonces es relegado a ser un esbirro. Un personaje secundario. Y eso me suena. Me suena a cuando había un sexo más favorecido que otro, más escuchado que otro, más valorado que otro. Y no me gusta nada. No me gusta porque es querer hacer lo mismo que se hizo siempre, pero cambiando los roles.
Y eso no es terminar con el sexismo. Eso es exacerbarlo.
Y me preocupa porque entonces no hemos avanzado un carajo. Y vuelvo a ver cómo el que ahora es el sometido lo hace por voluntad propia y con mucho gusto. Sumiso y correcto. Y eso no ayuda. No queremos hombres castrados. No queremos mujeres castradas. Ni lavados de cerebro. Yo no quiero aliados que repitan lo que yo diga como un papagayo. Me aburre esa gente tan obtusa, tan dúctil, esa que a la primera de cambio se irán a otro bando, con otros gustos o dogmas más de moda. Esa gente no aporta nada.

Os han dicho lo que podéis  ser o no: Los hombres NO PUEDEN ser feministas porque no han padecido el machismo. Los blancos NO PUEDEN cantar rap porque no saben lo que es ser un negro del Bronx. Tampoco un blanco podría hacer capoeira porque no fue un esclavo negro de Brasil. Un caucásico NO PUEDE ser antiracista porque no sabe lo que es sufrir el racismo. Un comunista NO PUEDE ser comunista si no no ha vivido en un estado comunista. Y un montón de FASCISMOS delirantes más. Ergo si una mujer no ha sido violada, acosada ni oprimida, no puede sentir un sentimiento de rechazo ante el machismo, ¿verdad? Porque sino lo has sentido, no puedes ser feminista ¿o cómo va esto?

Si no quieren hombres feministas propongo que le cambien el nombre al feminismo. Y que hagan como las de Lisístrata, así no habrá tanta tecla que moleste.

No hay nadie que desee más la igualdad que yo pero no así, no sometiendo al otro. Estamos delirando.

Os dejo el vídeo del aliado feminista más famoso por el momento y cómo asume las estrategias de control por parte de la feminista.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_Nkx9_U6VH0[/embedyt]

lakristo

Alienada, y apolítica. Madre. Nunca apoyaré los pensamientos rígidos, y como nunca he hecho, callaré ante lo que me parece injusto. Podemos evolucionar. Podemos cambiar de opiniones. Podemos permitirnos el lujo de disentir. El sentido del humor es importante ¿y ahora?, más que nunca. Y me gusta el rock.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Cecilia

    Es lo que todos estábamos pensando. Está muy bien decirlo así. Los borreguitos al rebaño, y las lobas a aullar ?

  2. Cada vez que leo a una mujer hablar así, desde el sentido común y el librepensamiento, creo que no todo está perdido para las próximas generaciones.

    Gracias por alegrarme la mañana.

  3. El vídeo es de traca… se rumorea que esos hombres, en realidad no tienen pene.

  4. Gracias por el artículo. Da gusto leer a alguien que no se deja llevar por dogmas y pensamientos únicos y que actúa movida por el sentido común.

  5. Josu Sein

    ¡¡¡Bravo!!! ¿Fomentar sexismo no es lo que hace el machismo? Muy coherentes y tal, estas «feministas».

  6. Aquí otro al que le has alegrado el día, viva las mujeres como tú, con un pensamiento verdaderamente feminista e igualitario, mis respetos.

  7. Te recomiendo que te leas varios libros feministas entre ellos «Feminismo para principiantes» de Nuria Varela, ahí explica la historia feminista y las opiniones y el porque de cada una de ellas del feminismo. Cuando se dice que un hombre solo puede ser aliado feminista no es con afán de discriminación o marginación sino por el simple hecho de que por no ser sus propias vivencias no puede entender al 100% la discriminación hacia la mujer y el sufrimiento que a esta le ha supuesto a lo largo de la historia y la lucha tan dura que nos ha supuesto y nos supone. Para que se entienda voy a poner un ejemplo, imaginate que una persona tiene un problema muy grave y se lo cuenta a su amiga/o esta/e puede empatizar con esa persona, puede soliradizarse y puede apoyarla pero no entiende de primera mano que es lo que siente o lo que pasa por su cabeza, esto es lo que pasa con el feminismo, los hombres pueden apoyarnos, ser aliados, empatizar, entendernos, educarse en el feminismo pero no nos pueden representar porque no son las víctimas directas y es por ello que no lo entienden al 100%, pero por esta razón no están desplazados siguen estando a nuestro lado y son aceptados (faltaría mas). Pero el aliado hace exactamente lo mismo que una feminista solo que no nos representan y es normal, no son las víctimas, no pueden representar algo que no viven. Espero que este comentario no cause conflictos. Desde el respeto, seguid siendo críticos y generando vuestras propias opiniones pero leed para entender y abrir la mente. Un saludo.
    Pd: lo de cambiar la letra por una x o cualquier otra es porque el lenguaje nos invisibiliza ya que ha sido establecido a lo largo de la historia por los hombres y por tanto estos dieron prioridad al género masculino, las mujeres no podían decir o hacer nada porque no trabajaban ni tenian derechos, los puestos los ocupaban los hombres. El feminismo defiende que el lenguaje debe representarnos a todas y todos, debe ser inclusivo, pero esto no es para atentar contra los hombres de hecho no tenemos ningún problema con que en la lengua haya género masculino solo se pide que se nos incluya en la lengua.

    1. «por no ser sus propias vivencias no puede entender al 100% la discriminación hacia la mujer y el sufrimiento que a esta le ha supuesto a lo largo de la historia»

      Si para ser feminista hay que tener vivencias propias sobre la discriminación hacia la mujer y el sufrimiento que a esta le ha supuesto a lo largo de la historia tampoco puede ser feminista una mujer nacida en 1990. A mi hija no le afecta más de lo que le afecta a mi hijo la discriminación que sufrió mi abuela.

    2. Entiendes que el mismo argumento de «un hombre no puede entender que es ser mujer», se puede aplicar en el sentido contrario «una mujer no puede entender que es se hombre». Y dado eso, ¿con que cara una mujer puede pensar que el hombre es privilegiado o opresor?, ¿les han preguntado a los hombres si se siente oprimidos por las mujeres?

      Norah Vincent lo hizo (escritora lesbiana y feminista) que se hizo pasar por hombre durante 18 meses, infiltrándose en actividades típicamente de hombres (básicamente actividades de pedro picapiedra).

      https://www.youtube.com/watch?v=Ip7kP_dd6LU

  8. Que articulo tan aburrido y jorro bosteze a mas no poder si lo escribio una feminista ya es hora que se vuelva mujer cero no llega a uno que joda tan boba

  9. Aburrido y sin importancia que tipo de especie rara escribio tal majaderia

  10. Los derechos humanos, en Occidente, sobre todo en los países de reforma protestante, empezaron a finales del siglo XVIII. De hecho, el sufragismo, la primera ola del feminismo, tiene su origen en esas revoluciones de finales del siglo XVIII. En esa misma época, habría que estudiar a fondo lo que sucedía en la Península Arábiga, una cuestión muy interesante.
    Las siguientes olas del feminismo, en Estados Unidos, y Francia, surgieron en la segunda mitad del siglo XX, no tienen nada que ver con la primera ola, a mi juicio.
    Un hombre puede ser feminista, si quiere, pero, gracias a ese siglo XVIII, surgió el sufragismo.

Deja un comentario

Menú de cierre