Nuestro colaborador Manuel Perdomo estuvo en el programa Pasaba por aquí junto a José Antonio Gavira para hablar sobre la despenalización de las drogas y los efectos de esta legalización en la salud pública y en el indice de delitos violentos. Hablaron un poco de todo: de intelectuales como Antonio Escohotado o Milton Friedman , de cómo el abuso de sustancias y la adicción a las drogas muchas veces es más bien el síntoma de un problema mayor antes que una dolencia en sí.

Del papel que jugó la heroína en los combatientes norteamericanos del Vietnam, de cómo la Guerra contra las Drogas en Estados Unidos ha representado desde Nixon y Reagan un verdadero fracaso que ha llevado al Estado a reprimir férreamente a las comunidades negras e hispanas; del aumento de población carcelaria a partir de los años setenta debido a estas políticas, de cómo cada vez mas legisladores miran a Europa como ejemplo a seguir en estos temas. De cómo la legalización de la marihuana médica reduce la tasa de homicidios en los Estados que hacen frontera con México…

 

Intervención a partir del minuto 20

Clica aquí para escuchar el programa

@nadir_perdomo

 

Manuel Perdomo

Manuel Perdomo es sociólogo, liberal, escritor, bisexual, jamonero... y muchas cosas más. Nacido en Tenerife, ha vivido en Reino Unido y actualmente reside en la fría Salamanca. Le gusta mucho viajar, pero no puede hacerlo tanto como le gustaría. Escribe sobre sus grandes pasiones: la política, el sexo y la literatura.

Deja un comentario

Menú de cierre