El Patriarcado… ¡no existe!

Soy un graduado en historia, con un máster en Antropología e Historia de América, y actualmente estoy haciendo el doctorado de Arqueología e Historia. Fuera de la carrera académica, también he prestado largas horas de lecturas a temas culturales, artísticos, filosóficos y psicológicos. Cuando escribo ensayo, uso de avatar una croqueta porque me gusta pensar que los escribo usando una mezcla de todo lo aprendido.

Me gusta empezar con la idea más chocante de lo que quiero decir: El patriarcado no existe. ¡Pum! La locura desatada. Y ahora vendrán todos los merecidos palos a una expresión tan burda y falsa.   No obstante, me gustaría dar una forma un poco más justa a esta afirmación, para que no parezca que caigo en el “negacionismo” más fácil, absoluto e inexcusable. Lo primero es poner un poco de mí en la explicación, no para darme aires – como podría parecer – sino para que se entienda de dónde vienen las ideas que sostengo: Soy una persona formada …

Leer másEl Patriarcado… ¡no existe!

Comunicado del Equipo Disidencias

Desde Disidencias queremos pedir disculpas a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos por el contenido de una de nuestras más recientes publicaciones. Si bien en ningún momento el contenido de dicho artículo ha sido dirigido hacia una persona en particular, o se ha usado a modo de ataque personal contra un individuo, comprendemos que la relevancia de ciertos datos – públicos – puedan generar incomodidad a determinadas personas que representan (o se sienten representadas por) la/las organización/organizaciones a las que dichos datos hacían alusión. De igual forma, el artículo fue eliminado horas después de su publicación, en atención a …

Leer másComunicado del Equipo Disidencias

La Vida de Brian: Entrevista a Maricón de España

Gato de Schrödinger

En esta sección entrevistaremos a todo tipo de gente normal para intentar llegar y comprender la raíz de su disidencia. Cualquier parecido con la realidad es la pura verdad. No se ha maltratado a ningún disidente para la elaboración de esta sección

Los niños y adolescentes gays y trans lo están pasando muy mal porque se sienten marcianos, enfermos dentro de su propio cuerpo y no lo entienden. Muchos acaban suicidándose por la presión social que sufren