"La otrora expresión guerrillera colombiana, devenida en partido político, debiera despertar mayor interés político-teórico-académico que periodístico-focal o coyuntural, dado que ha logrado representación parlamentaria, sin necesidad de ratificarlo mediante voto directo..."
"Las redes han sido desde entonces una marcha de cabizbajos aparentes con altanería moral, que se han ido flagelando asumiendo la culpa de lo sucedido y exculpando a quien ha cometido la atrocidad, el Islam."
Rudy Giuliani, el gobernador de Nueva York, en una entrevista junto a las torres el mismo 11 de septiembre, para la cadena ABC, se alejó apresuradamente porque le avisaron de que las torres iban a caer. Si aún no habían caído: ¿quién le avisó y cómo lo sabía? Nadie esperaba el colapso.
Las zonas donde la ley islámica campa a sus anchas y las fuerzas de la ley ya no tienen autoridad, son las llamadas NO-GO Zones (Zonas No-Vayas / No-Ir).
La policía ha perdido el control de esos barrios y no pueden garantizar la seguridad dentro de los mismos, denunciando que los crímenes quedan impunes: intimidación, extorsiones, vejaciones, abusos sexuales, robos, ataques con violencia…