Tyler Preston como afroamericano hace un análisis de un vídeo que salió en EL PAÍS hace unos pocos meses.

En el vídeo salía gente española afrodescendiente donde se quejaban de que España era demasiado eurocéntrica y racista. Además en el vídeo salía la diputada de PODEMOS  Rita Bosaho (la cual se ha visto envuelta en algunas polémicas, como la de la Cabalgata de Alcoy, entre otras, donde se señala a los españoles como racistas) se queja de que no haya ningún representante afro en el Congreso.

Como te dicen que para opinar sobre esto tienes que ser negro, veremos qué opina Tyler, ya tachado de alienado simplemente por cuestionar ciertas intenciones de segregación racial por parte de gente afro.

¡Por cierto, te invitamos a navegar por su canal! Canal de Tyler clicando aquí 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SMO1QjIEMYQ[/embedyt]

 

Tyler Preston

Realiza entrevistas internacionales y hace vídeos críticos sobre justicia social, feminismo radical y religión.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Es un poco dificil de entender tu castellano, sin ofender, pero por lo que se puede entender…estarías negando el racismo?? el racismo en España, más concretamente. Si bien no vivo en España, la verdad que he sabido de casos de actos de xenofobia muy violenta en ese país y no solo hacia los de raza negra sino hacia latinoamericanos. Seguramente no toda la gente es así, pero creo que como en toda la faz de la Tierra lamentablemente hay racismo, no creo que España escape a eso, no es mi intención ofender sino aceptar una realidad. Las cuestiones que planteas en el video son bastante fáciles de contradecir con lo cual tus argumentos serían obviamente lógicos, son correctos, pero hay un sinfin, un universo gigante de otras cuestiones y situaciones en las cuales SI se podría evidenciar ese racismo. Lo que me preocupa y no comprendo es cual es la necesidad de negarlo? Digo, tanta historia de sufrimiento tienen… cada vez que veo una persona de la raza negra inmediatamente me causa empatía porque pienso en su historia, en la historia de lucha y sufrimiento que corre por sus venas, en sus genes…a la luz de toda la injusticia , la maldad, las guerras, el odio que domina al mundo actual creo que su color de piel es uno de los mas admirables rasgos de dignidad, creo que es algo para llevar con orgullo, no veo la razón de negar una realidad como el racismo….la única verguenza es para los imbéciles que por nacer en un determinado lugar geográfico o con un tono mas o menos oscuro se creen superiores. Saludos desde Argentina.

Deja un comentario

Menú de cierre