El español es un idioma muy poco popular entre los políticamente correctos SJW (Social Justice Warriors).

Ya sea utilizar a la palabra “negro” como racista o tratar de reconstruir la gramática a través del movimiento Latinx. No hay un solo día sin que los indignados encuentren algo que consideren problemático en el idioma.

Justo como en estos dos ejemplos, la palabra “marijuana” está siendo atacada. Un vídeo viral producido por un grupo en las redes sociales llamado “Now This” dice que la palabra Marijuana es racista debido a gente como Harry Anslinger, que quería ilegalizarla debido a la presencia de latino-americanos en nuestro país, el vídeo anima a dejar de usarla por esas connotaciones pasadas. El problema con esta narrativa es que falla al reconocer algo conocido como evolución lingüística; tanto el idioma como las palabras tienen la habilidad de cambiar y adquirir diferentes significados y connotaciones a lo largo de los años. Durante mucho tiempo, palabras como “queer” (maricona), “faggot” (maricón), “tranny” (travesti) y “nigger” (negrata) tuvieron connotaciones negativas y a lo largo de los años, los grupos LGTB y los negros se apropiaron de estas palabras para que significaran algo positivo.

La apropiación de la palabra “marijuana” de la palabra española “marihuana” puede haber salido de la negatividad, pero en la América de hoy día, es sinónimo de la planta gracias a las nuevas connotaciones positivas adquiridas durante cierto periodo de tiempo.

Por la lógica del vídeo, las palabras antes mencionadas (faggot, tranny, nigger y queer) no deberían ser usadas por nadie por sus anteriores connotaciones negativas. En última instancia es la gente la que tiene la habilidad de darle poder a las palabras. Cuanto menos nos ofenda una palabra, menos poder tendrá sobre nosotros.

Suscríbete a su canal clicando aquí

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=0vAY0VQw7Es[/embedyt]

Tyler Preston

Realiza entrevistas internacionales y hace vídeos críticos sobre justicia social, feminismo radical y religión.

Deja un comentario

Menú de cierre